Tipos de Gasolina en Mexico Cuál Tiene Mejor Rendimiento

En la actualidad México cuenta con tres tipos de gasolinas diferentes. La Gasolina Pemex Magna se encuentra en las bombas Pemex, la gasolina Pemex Premium se encuentra en las bombas rojas y la gasolina Magna Oxigenada que solo se encuentra en la Ciudad de México y otras ciudades conglomeradas que requieren gasolinas con más oxidantes para que al ser utilizadas no genere tantos contaminantes.

La diferencia principal entre la gasolina Magna y la gasolina Premium es el nivel de octanaje, 92 octanos en la Premium y 87 en la Magna. Cuál gasolina es mejor depende del tipo de vehículo que utilices, por ejemplo, los vehículos más sofisticados como los autos de lujo o los deportivos requieren gasolina Pemex Premium y los otros vehículos tendrán un buen rendimiento con la gasolina Pemex Magna, si utilizas Premium, solo gastarías en vano tu dinero ya que no tiene beneficios adicionales.

En los últimos años, se ha visto una caída de los Tipos de Gasolina en Mexico, lo que obligó al estado a tomar la decisión de importar aproximadamente 415 barriles diarios. El combustible proviene de los Estados Unidos de América y según el Departamento de Energía de México, es el mayor comprador de combustible que en la actualidad tiene el país del norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*